La Policía Nacional detiene a cuatro individuos presuntos autores de robos en vehículos

05/03/2015

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro individuos como presuntos autores de robos en el interior de varios vehículos, en tres intervenciones policiales llevadas a cabo por indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

El primero de estos hechos se produjo a las 2.15 horas del 13 de febrero en las proximidades del Centro Deportivo Militar La Hípica. Los policías de un indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que se encontraba patrullando por la zona, observaron a un individuo merodeando por los vehículos estacionados. Al detectar la presencia policial el joven intentó huir, pero fue alcanzado a los pocos metros.

Los agentes le encontraron un tapón de gasolina de un turismo, coincidente con el que le faltaba a un coche estacionado en las proximidades.

El individuo, un marroquí de 32 años de edad, fue detenido y trasladado a los calabozos de esta Jefatura.


Conocido por los agentes y con numerosos antecedentes

En la mañana del 15 de febrero, sobre las 10.00 horas, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que se encontraba patrullando por el Paseo de las Conchas, observó a un individuo conocido por los agentes que portaba una bolsa deportiva.

En su interior los policías encontraron el aparato musical de un vehículo y dos destornilladores. Los policías realizaron las correspondientes gestiones y comprobaron que, presuntamente, acababa de sustraer el radio-cd de un vehículo tipo furgón que se encontraba a pocos metros.

Los agentes verificaron que, en efecto, una furgoneta presentaba signos de forzamiento en el bombín de la puerta del copiloto, su interior revuelto, varios cables arrancados y que le faltaba el reproductor de música.

El individuo, un marroquí de 33 años le constan varios antecedentes policiales por diferentes motivos, siendo trasladado a dependencias policiales.


Alertados por la llamada telefónica a la Sala del 091 de un ciudadano

Los agentes del GAC, de servicio nocturno el 4 de marzo, recibieron a las 4.10 horas un aviso de la Sala del 091 en relación con la llamada de un ciudadano que alertaba a la Policía sobre la presencia de dos individuos merodeando cerca de una gasolinera en la calle General Astilleros.

Los policías acudieron al lugar y sorprendieron a dos jóvenes que estaban forzando la cerradura de una furgoneta. A pesar de que intentaron esconderse en el interior de este vehículo, fueron interceptados inmediatamente.

Los individuos, dos jóvenes marroquíes de 25 y 23 años de edad, fueron detenidos y trasladados a los calabozos de esta Jefatura Superior.

Por otra parte, posteriores pesquisas realizadas por agentes de la Brigada de Policía Judicial, sobre hechos delictivos de similares características cometidos con anterioridad, han dado como resultado la posible participación de estos jóvenes en otros tres robos en interior de vehículos que tuvieron lugar los días 17, 26 y 27 de febrero.