La Policía Nacional detiene a tres individuos por lanzar paquetes con droga al patio del Centro Penitenciario

La Policía Nacional detiene a tres individuos por lanzar paquetes con droga al patio del Centro Penitenciario

16/03/2018

Tras comprobar que se habían llevado a cabo lanzamientos de paquetes con droga al interior del Centro Penitenciario, los agentes pusieron en marcha un dispositivo para localizar y detener a los autores de estos hechos


Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos de 23, 25 y 36 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser identificados como los presuntos autores de lanzamientos de sustancias estupefacientes al patio del Centro Penitenciario; procediendo también a la incautación de 250 gramos de distintas sustancias estupefacientes (hachís, cocaína y pastillas de efecto ansiolítico) repartidas en dosis aptas para su consumo.

Las averiguaciones de los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de esta Jefatura Superior, a partir de informaciones recabadas en la zona próxima al Centro Penitenciario, condujeron a los policías hasta la identificación de un turismo utilizado por los detenidos en sus desplazamientos alrededor de la prisión y que utilizaban para lanzar paquetes con droga desde el exterior al patio de la prisión.

Los agentes de la UDYCO pusieron en marcha un dispositivo para interceptar a los ocupantes de este vehículo. Como resultado del operativo, los policías detuvieron a tres individuos de 23, 25 y 36 años, siendo el más joven de nacionalidad marroquí y los otros dos españoles. Asimismo, los agentes procedieron a la incautación de 250 gramos de sustancias estupefacientes (hachís, cocaína y pastillas ansiolíticas) preparadas en dosis listas para consumir.

Si bien los detenidos más jóvenes carecen de antecedentes, el mayor ha sido detenido anteriormente en quince ocasiones por delitos contra la propiedad, lesiones, contra la seguridad del tráfico, reclamación judicial, malos tratos en el ámbito familiar  y contra la salud pública.