Moh aplaude la labor del centro social de mayores, por el servicio que presta y el empleo que genera

Entrevista en Popular Tv

27/06/2018


“Gracias al esfuerzo de los mayores hoy estamos aquí. Muchos siguen prestando una ayuda vital, con el cuidado de sus nietos o haciendo de soporte económico a sus hijos cuando, debido a la crisis, se han quedado sin empleo o sin recursos”, señala


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha elogiado el Centro Social de Mayores dado que “atiende a nuestros mayores y que genera empleo y riqueza”.

La representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, que ha acudido al centro con motivo de su 14º aniversario, ha puesto en valor que esta centro “proporciona un envejecimiento activo y supone un centro que fomenta la convivencia y el desarrollo personal de nuestros mayores, por lo que, representa totalmente con el planteamiento del cuarto pilar del Estado del Bienestar que está en el ADN del Gobierno Socialista”.

Además, “no sólo se da un servicio, más que merecido a nuestros mayores, también se genera empleo”, y es que este centro da trabajo, ya sea de forma directa o indirecta, a un centenar de personas en áreas tan diversas como médicos, ATS, terapeutas, psicólogos, animadores socioculturales, cocineros, limpiadoras….

“Para los socialistas, el apoyo y la atención a nuestros personas mayores ha sido y va a ser siempre un pilar fundamental en todos los ámbitos”, ha asegurado, en referencia a la defensa de los socialistas de la revalorización justa de las pensiones, la eliminación del copago a los pensionistas, o el  impulso a la alfabetización digital y el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de las personas mayores…

“Lo hacemos por convicción porque nuestra sociedad les debe mucho a las personas mayores”, ha apuntado. “Gracias al trabajo y esfuerzo de los mayores hoy estamos aquí. E incluso, muchos de ellos, siguen prestando una ayuda vital a sus familias: con el cuidado de sus nietos, o haciendo de soporte económico a sus hijos cuando, debido a la crisis, se han quedado sin empleo o sin recursos”, ha expuesto.

Por ello, la Delegada ha reconocido su satisfacción por estar en la celebración del 14 aniversario del centro social de mayores. “Un centro que cuenta con unos magníficos profesionales y que da cobertura a unas 300 personas diarias prácticamente todos los días del año desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche, lo que supone una atención a estos usuarios pero también un respiro familiar para todas aquellas personas que por trabajo u otras ocupaciones, no pueden dedicarle todo el día a sus mayores”, ha concluido.