Sabrina Moh: “Las obras del Hospital Universitario se reanudarán este año”

Sabrina Moh: “Las obras del Hospital Universitario se reanudarán este año”

15/07/2018


"Melilla vuelve a ser una prioridad del Gobierno de España, tras casi siete años de abandono y eso va a repercutir muy positivamente en los melillenses”, señala


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que el Gobierno Socialista reanudará las obras del Hospital Universitario de Melilla a lo largo de este año 2018.

La máxima representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la ciudad autónoma, tras la reunión que ha mantenido este pasado jueves con la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha puesto en valor que el Gobierno vaya a desbloquear las obras del nuevo Hospital.

Tal y como ha recordado Moh, las obras de la infraestructura sanitaria iban a buen ritmo hasta la llegada de Rajoy a La Moncloa. “En marzo de 2012, por una decisión política, tal y como reconoció el entonces Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el Ejecutivo del PP paró las obras”, rememoró.

“El compromiso de los socialistas siempre ha sido reanudar esas obras para que Melilla, por fin, pueda contar con un Hospital a la vanguardia del país y que dé el mejor servicio y prestación sanitaria y asistencial a los melillenses, que era el objetivo del anterior Gobierno Socialista, cuando proyecto e inició este nuevo Hospital y que es el objetivo del actual Gobierno Socialista con la reanudación de las obras”, ha explicado.

Melilla, prioridad para el Gobierno
“Melilla vuelve a ser una prioridad del Gobierno de España, tras casi siete años de abandono y eso va a repercutir muy positivamente en los melillenses”, ha recalcado la Delegada.

Sabrina Moh se ha congratulado del anuncio que la Ministra hizo tras el encuentro de ambas, en el que anunció que “desbloqueará” las obras del hospital Universitario de Melilla tras años de paralización.

“La Ministra, en su primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso de los Diputados, quiso hacer una mención especial y concreta hacia las dos ciudades autónomas, sobre las que tiene una responsabilidad directa a través de Ingesa, y eligió dar la mejor noticia que los melillenses podíamos esperar dentro del ámbito sanitario”, puso en valor.