Moh celebra que el número de desempleados esté por debajo de los 9.000 y suponga un 14% menos respecto al año pasado

Moh celebra que el número de desempleados esté por debajo de los 9.000 y suponga un 14% menos respecto al año pasado

04/12/2018


• Deja claro que la apuesta del Gobierno Socialista es y seguirá siendo por los empleos estables y de calidad

• Señala que es positiva la tendencia de bajada del paro que se viene dando desde hace unos meses en Melilla


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha celebrado que el número de parados de la ciudad haya bajado en noviembre hasta los 8.823, según los datos que ha facilitado esta mañana el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lo que supone un descenso del desempleo del 14,13% respecto a hace un año.

La máxima responsable del Gobierno de España en nuestra ciudad ha querido huir de triunfalismos “porque aún son muchos los melillenses los que se encuentran buscando trabajo y porque una parte de ese descenso está unido a la puesta en marcha de los planes de Empleo”, pero ha puesto en valor que la cifra de desempleados haya bajado por primera vez en mucho tiempo de la barrera psicológica de los 10.000 parados.

En esta línea, se ha congratulado de que la afiliación a la Seguridad Social se haya incrementado con 229 cotizantes más que en el mes anterior y 808 más que hace un año y que el número de cotizantes alcance los 23.582.

La Delegada del Gobierno, aunque ha dejado claro que la apuesta del Gobierno Socialista es por los empleos estables y de calidad, ha señalado que es positiva la tendencia de bajada del desempleo en nuestra ciudad que se viene dando desde hace unos meses.

“Seguimos defendiendo la necesidad de cambiar el modelo económico y de crear nuevos yacimientos de empleo, pero sabemos que eso es un escenario a medio-largo plazo y que pasa por un gran consenso de todas las fuerzas políticas y agentes sociales de la ciudad”, ha explicado.

Mientras tanto, Moh ha apuntado que desde el Gobierno de España se seguirá trabajando por la mejora de las políticas activas de empleo y por atajar el mayor desempleo posible tanto en nuestra ciudad como en el conjunto del país.