Segura: “Señales que simulan ser de tráfico van a dejar mensajes contra el machismo plasmados en la ciudad”

Segura: “Señales que simulan ser de tráfico van a dejar mensajes contra el machismo plasmados en la ciudad”

01/12/2020


Las señales contienen mensajes de refuerzo con el número 016, mensajes contra el machismo y a favor de la igualdad


“Queremos plasmar en la ciudad una serie de mensajes contra las violencias machistas y de apoyo a las víctimas”. La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura, se ha referido a la campaña que se va a llevar a cabo, en colaboración con la Consejería de Igualdad de la Ciudad, colocando señales que simulan ser de tráfico por zonas transitadas de Melilla.

Segura, en una entrevista emitida ayer en Televisión Melilla junto a la responsable de Igualdad del Gobierno Local, Elena Fernández Treviño, ha explicado que se trata de una campaña que ya se ha llevado con éxito en otras ciudades del país.

“Se van a situar en espacios de la ciudad que no den lugar a confusión y que sean transitados”, ha aclarado, al tiempo que ha explicado que el objetivo es sensibilizar y concienciar a través de mensajes en las calles.

Las señales contienen mensajes de refuerzo con el número 016, mensajes contra el machismo y a favor de la igualdad y se colocarán en fechas próximas en diferentes zonas de Melilla.

Exposición en los centros

Laura Segura, además, se ha referido a la exposición “Imagen y palabra para crear conciencia”, que ahora mismo se encuentra en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘Carmen Conde Abellán’ pero que recorrerá los centros educativos de la ciudad y el Campus Universitario.

“Es una exposición que hemos puesto a disposición de todos los centros educativos y que recoge las campañas llevadas a cabo desde el año 2006, un histórico y es una campaña muy visual”, ha explicado.

Tal y como ha indicado, la exposición permite ver cómo el mensaje y la forma de afrontar la violencia de género ha ido variando. Una exposición que muestra los recursos a las víctimas, los mensajes de apoyo, la necesidad de ser capaces de visibilizar las violencias machistas desde edades jóvenes, que señalan al agresor…

“Es una exposición que puede dar mucho juego en los centros educativos y en la universidad”, ha apuntado la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género.

Mensaje en las redes

Por último, Segura ha hecho un balance de las actividades que se llevaron a cabo el pasado miércoles, 25 de noviembre, día internacional para la erradicación de la violencia machista.

“Ha sido diferente porque la pandemia ha modificado la agenda, sobre todo las actividades en calle pero ha habido una participación importante y una colaboración institucional y, a pesar de las circunstancias, ha sido un 25N que ha funcionado”, ha asegurado.

Y es que, en palabras de Segura, ha llegado el mensaje a la ciudadanía y se  ha visto la respuesta, “no en las calles pero sí en las redes sociales”. Precisamente en este ámbito es donde se ha visibilizado el trabajo que han realizado desde los diferentes centros educativos de la ciudad a través del hashtag #EscuelasPorLaIgualdad.

“Todos los años intentamos apoyar el trabajo de los centros educativos y el de las aulas por la igualdad. Este año, a pesar de la pandemia, de las dificultades y de no tener el mismo horario lectivo, han hecho un esfuerzo y han hecho un trabajo magnífico con actividades de visibilización con el alumnado durante todo el mes de diciembre”, ha recalcado.