El lunes se realizan las sesiones informativas con los agentes sociales del proceso participativo

El lunes se realizan las sesiones informativas con los agentes sociales del proceso participativo

11/03/2022

• El Gobierno de España y Tragsatec invitan a los melillenses a formar parte del Plan Integral


La empresa pública Tragsatec ha organizado para el próximo lunes, 14 de marzo, dos sesiones informativas ‘briefings’ con los agentes que quieren formar parte del proceso de participación ciudadana para la elaboración del Plan Integral para Melilla, tras su presentación el pasado miércoles en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Virgen de la Victoria’, sito en Jardín Valenciano.

La responsable del proyecto en Tragsatec, Marta Cabrerizo, indicó que “el proceso de participación se divide en varias fases que permitirán recoger información de los distintos agentes sociales de Melilla”. Hasta el momento se ha estado trabajando en el diseño del cuestionario y, en paralelo, se han iniciado las entrevistas con las entidades.

El objetivo del cuestionario online es, a través de la participación de estos agentes sociales que son los que mejor conocen la realidad del territorio, recabar información acerca de la situación socioeconómica de la Ciudad Autónoma, determinar sus necesidades y problemáticas concretas y recoger inversiones y proyectos viables que puedan ayudar a revitalizar económicamente Melilla, entre otros muchos aspectos.

Las entidades y organizaciones podrán rellenar el cuestionario hasta el domingo 27 de marzo, inclusive. Para acompañar a los agentes en la cumplimentación del mismo, facilitar su comprensión y resolver cualquier duda que pueda surgir, la empresa Tragsatec llevará a cabo dos sesiones informativas ‘briefings’, de una duración aproximada de 20-30 minutos, a través de la plataforma zoom.

Se han establecido dos horarios de reuniones para que cada colectivo elija el que mejor se adapte a sus necesidades:

•          Briefing 1: lunes 14 de marzo a las 11:00 horas.

https://zoom.us/j/96079598317

•          Briefing 2: lunes 14 de marzo a las 16:00 horas.

https://zoom.us/j/92107855277

El cuestionario está diseñado para que lo cumplimenten organizaciones o entidades.

Aquellas personas que, de forma individual, quieran participar y aportar ideas para el Plan, pueden hacerlo a través del buzón de correo electrónico Plan_Integral_Melilla@tragsa.es o rellenando un documento ‘in situ’ en la Delegación del Gobierno (Avda. Marina Española, 3).