La Guardia Civil detecta tres pateras con 42 inmigrantes en las últimas 24 horas

02/11/2009

 La Delegación del Gobierno ha informado que en las últimas 24 horas han llevado a costas de la Región de Murcia tres pateras, con un total de 42 inmigrantes a bordo, todos ellos varones de nacionalidad argelina, entre los que se encuentran cuatro menores. A excepción de uno, que tuvo que precisó atención médica, todos presentaban buen estado de salud. 

La primera patera fue detectada ayer tarde por el SIVE a unas 16 millas de la costa de Cartagena y los 14 inmigrantes que viajaban en ella fueron rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo siendo trasladados al Puerto de Cartagena. Las dos pateras restantes llegaron anoche a la costa de las pedanías de Campillo de Adentro y La Azohía (Cartagena) con 14 inmigrantes a bordo de cada una. En la primera de ella, localizada a su llegada a la costa por Guardia Civil, viajaba un menor y en la segunda, detectada por el SIVE, tres más, que han sido puestos a disposición del Servicio del Menor de la Comunidad Autónoma.
 
Los inmigrantes recibieron atención humanitaria por parte de los servicios de Cruz Roja, pasando posteriormente a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación e inicio de trámites de devolución.