El delegado del Gobierno presenta el sorteo de Lotería Nacional a celebrar el día 5 de diciembre en Murcia con motivo del Congreso Estatal del Voluntariado

El delegado del Gobierno presenta el sorteo de Lotería Nacional a celebrar el día 5 de diciembre en Murcia con motivo del Congreso Estatal del Voluntariado

02/12/2009

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha informado que, el próximo sábado día 5 de diciembre, a las 13 horas, se va a celebrar por el sistema de bombos múltiples, el sorteo número 98/09 de Lotería Nacional, acto que tendrá lugar en el Archivo General de la Región de Murcia.

González Tovar ha explicado que con este sorteo, Loterías del Estado quiere unirse a la Región de Murcia en la celebración del XII Congreso Estatal de Voluntariado, de modo que el billete expendido con esta ocasión contempla en su viñeta el texto “Voluntario. Te lo pide el corazón. Región de Murcia”.

Ha resaltado la importancia de que Murcia sea punto de punto de encuentro solidario y que estos días se prepare para recibir a multitud de voluntarios llegados de toda España para la celebración del XII Congreso Estatal de Voluntariado. “Durante los días 3 y 4 cientos de personas se reunirán para debatir todos los temas sociales que les preocupan, convirtiendo a Murcia en la capital nacional de la solidaridad”, ha declarado.

Ha informado que el Gobierno de España ha querido contribuir a la celebración de este importante evento sumando a la aportación anual de 3.3 millones de euros realizada al Plan Estatal del Voluntariado, con una cantidad adicional de 150.000 euros para la celebración de este Congreso.

También ha indicado que “dando continuidad a este evento, ha sido elegida también nuestra Región para acoger el 5 de diciembre el Sorteo de Lotería Nacional dedicado al Voluntariado, con el que la Región de Murcia quiere poner el broche final al proyecto 2009: Año del Voluntariado, dedicado a fomentar actuaciones de voluntariado y a apoyar a este colectivo, activo fundamental de nuestra sociedad actual”.


Lotería Nacional en Murcia

El delegado del Gobierno ha recordado que la Región de Murcia cuenta con 251 puntos de venta de Lotería Nacional, de los que 125 son Administraciones y 126 centros mixtos. En lo que a ventas se refiere, la Región gastó en lotería en el año 2008 un total de 216.513.141 euros, con una media por habitante de 155,53 euros (siete euros menos que el año anterior).

Por otra parte, la Región ha recibido en lo que va de año un total de 20.215.270 euros en 15 premios recaídos en distintos puntos de la Región, el más importante de ellos el de Calasparra, con un total de 7,1 millones de euros, el pasado mes de abril. Además, la Región ha sido receptora desde 1964 de 10 sorteos viajeros celebrados en Murcia, Cartagena, San Javier, Aguilas, Caravaca de la Cruz y el último de ellos en 2007 en Archena.

Por último, González Tovar ha señalado estar convencido de que “en la misma medida que todos apoyemos al voluntariado, esteremos contribuyendo a un mundo más justo, de modo que la suma de las pequeñas aportaciones personales logrará ser la gran contribución que los problemas precisan para su solución”.