El MARM invierte más de 4 millones de euros para acondicionar cauces en el río Segura, en eltramo desde Contraparada a la desembocadura

14/12/2009

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha adjudicado los servicios para la tercera fase de acondicionamiento del Río Segura y cauces asociados, y su conservación y mantenimiento, en el tramo comprendido entre Contraparada y la desembocadura.

El presupuesto de esta actuación asciende a 4.174.165 euros y la empresa adjudicataria ha sido la UTE formada por Leamar 2001 y Sociedad General de Obras, S.A. (Sogeosa). Esta actuación permite el mantenimiento de unas condiciones ambientales adecuadas en esta parte del Río Segura.

Los trabajos objeto del contrato se corresponden con actuaciones de conservación y mantenimiento del río, desde el Azud de la Contraparada hasta su desembocadura. Se ejecutarán las labores necesarias para mantener el río en las debidas condiciones de limpiezas de basuras, escombros, limpieza de carrizos, desbroces, conservación de compuertas, limpieza de azudes, limpieza de aterramientos, áreas de descanso, podas, la adecuación de caminos y sendas peatonales, etc.

En total, el MARM en los últimos años, ha invertido más de 11 millones de euros en mantener en las mejores condiciones ambientales este tramo del Río Segura, a lo que hay que unir los más de 20 millones de euros que el Plan E ha destinado este año a la mejora de las condiciones ambientales de los cauces de la cuenca del Segura, enmarcados dentro de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos.