La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera en una operación conjunta aprehenden más cuatro toneladas de hachís

08/05/2009

§        Han sido aprehendidos 133 fardos de resina de hachís con un peso total de 4.260 kilogramos.
 
§        Se ha detenido hasta el momento a 3 personas implicadas en el alijo.
 
§        Se ha interceptado la embarcación utilizada para efectuar el alijo y dos vehículos.
 
 
 
08 de mayo de 2009.- La Guardia Civil en coordinación con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (D.A.V.A.), en un amplio dispositivo policial llevado a cabo en la costa de Murcia, durante la pasada noche, ha logrado aprehender más de cuatro toneladas de resina de hachís, procediendo también a la detención de tres personas integrantes de la red organizada al tráfico de droga y la intervención de los medios de transporte marítimos y terrestres utilizados para el traslado del alijo.
 
Con motivo de los operativos de vigilancia establecidos por la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia y D.A.V.A. Murcia para la lucha contra la introducción de sustancias estupefacientes por vía marítima en las costas de la Región, durante la pasada madrugada, se tuvo conocimiento de la posible introducción a través del litoral murciano de un importante cargamento de hachís.
 
Inmediatamente se procedió a montar el correspondiente dispositivo de seguimiento, cerco y control, con la intención detener la comisión del alijo que estas personas tenían planeado.
 
Seguidamente se coordina el dispositivo policial conjunto entre componentes de distintas Unidades de la Guardia Civil de Murcia y Vigilancia Aduanera, logrando interceptar en las proximidades de lugar del alijo la embarcación utilizada para la comisión del mismo, emprendiendo sus tripulantes la huída de los agentes.
 
Paralelamente por vía terrestre, concretamente en Playa Larga del Parque Natural de Calblanque se logra detener a tres de los supuestos autores además de aprehender gran cantidad de fardos de resina hachís.
 
El dispositivo policial continúa activo con el objetivo de localizar a más personas implicadas en el alijo.
 
 
Sustancias estupefacientes: 
 
- 133 fardos de resina de hachís, los cuales arrojan un peso total de 4.260 kilogramos.
 
Efectos intervenidos: 
 
-Una embarcación neumática de 13 metros de eslora y provista de 4 potentes motores.
 
-Dos vehículos.
 
Detenidos: 
 
Se ha procedido a la detención, hasta el momento, de tres personas identificadas como F.A.G.H., E.B., y W.V.G., de 31, 30 y 36 años de edad respectivamente y nacionalidades ecuatoriana, lituana y boliviana, como supuestos de un delito de tráfico de drogas.
 
En esta operación policial conjunta, han participado agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, con medios aéreos, marítimos y terrestres, y de la Guardia Civil pertenecientes a Seguridad Ciudadana, Servicio Marítimo Provincial y Unidad de Helicópteros.
 
 
Con esta actuación desarrollada por la Guardia Civil y la D.A.V.A., se ha logrado abortar y neutralizar una importante operación de introducción de hachís en la Península y por ello evitar su nociva distribución entre la población.
 
La operación continúa abierta, por lo que no descarta que se produzcan nuevas actuaciones y detenciones.