El delegado del Gobierno, vecino del año 2008

09/05/2009

Murcia, 9 de mayo de 2009.- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha recibido esta noche la insignia de oro de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia, después de que ésta le haya nombrado “vecino del año 2008”.
 
La imposición de la insignia se ha efectuado en el transcurso de una cena, en la que en la que también se conmemoraban los 40 años del movimiento vecinal en Murcia y se efectuaba un reconocimiento público a Antonio Zomeño Valverde por su trayectoria dentro de aquél.
 
En sus palabras de agradecimiento por la distinción, González Tovar ha dicho que para él éste era uno de esos actos “que nos motivan y emocionan” y ha recordado que “el movimiento vecinal fue uno de los cauces por los que los principios democráticos comenzaron a anidar en el alma de la sociedad española”.
 
Asimismo, ha asegurado que para él como delegado del Gobierno “las asociaciones de vecinos son un cauce de conexión con la ciudadanía, una llamada de atención permanente sobre las necesidades y aspiraciones de cada localidad y, sobre todo, un punto de vista que jamás nos permitirá alejarnos de la realidad”.
 
González Tovar ha recordado que encauzó sus primeras inquietudes políticas y sociales en las asociaciones de vecinos de y ha dicho que sabe bien que siempre va a encontrar  en ellas “una vía de defensa del bien común”, así como que comparte con ellas “una misma preocupación por los problemas locales y un mismo concepto de ciudad al servicio al servicio de los ciudadanos”.
 
Por último, el delegado del Gobierno ha agradecido a los representantes vecinales la distinción, pero más aún su trabajo y que “cuando me reúno con algunas de las asociaciones que hoy estáis aquí me trasladéis vuestra experimentada y cercana visión de los problemas que os afectan”.