Desde la Delegación del Gobierno en Murcia se condena la muerte de la primera víctima de Violencia de Género de 2010 en nuestra Región

11/05/2010

La Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Murcia, Francisca Munuera, ha condenado la muerte a manos de su marido de la primera víctima de Violencia de Género de 2010 en nuestra Región.

Munuera ha explicado que, en este caso, no existían denuncias previas, ni orden de protección sobre la mujer fallecida. Se trata de un matrimonio de Santiago El Mayor, ambos de nacionalidad española, y de edades de 68 y 64 años.

El supuesto agresor ha pasado a disposición policial, haciéndose cargo de la investigación la Brigada de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia.

Por último, Munuera ha incidido en la importancia de que las mujeres sepan que tienen a su disposición la denuncia como herramienta para iniciar los mecanismos de protección pertinentes. Igualmente, que con una sola llamada al 016 tendrán información sobre los recursos disponibles para salir de la situación de violencia en la que se encuentren.