La Policía desmantela un laboratorio de adulteración y procesamiento de cocaína y detiene a su responsable

La Policía desmantela un laboratorio de adulteración y procesamiento de cocaína y detiene a su responsable

14/01/2011

El pasado día 12 de enero, el grupo de estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, puso a disposición Judicial a una persona acusada de un delito contra la salud pública, al cual se le había ocupado más de tres kilogramos de cocaína y otros productos para su adulteración.

La investigación se inició hace varios meses, como consecuencia del análisis de la información obtenida por los investigadores, que ponía de manifiesto la existencia de un sujeto que se dedicaba a suministrar sustancia estupefaciente a otros traficantes de nivel inferior, que posteriormente la vendían al público. Tras una larga y laboriosa investigación, que requirió la práctica de numerosas gestiones, se consiguió identificar a la persona investigada, tras lo que las investigaciones se centraron en localizar los lugares de ocultación de la sustancia y los vehículos que utilizaba.

De este modo, el pasado lunes se consiguió detectar la salida de la persona investigada para realizar un viaje con la finalidad de proveerse de estupefaciente. Ante esta circunstancia los investigadores establecieron los oportunos dispositivos que pudieron controlar la salida y posterior llegada de la persona investigada a uno de sus domicilios y así, se interceptó al investigado cuando portaba un bolso con un paquete en el que se albergaba un kilogramo de cocaína.

Seguidamente, se procedió a llevar a cabo la diligencia de entrada y registro en el domicilio del detenido, situado en la Urbanización Altorreal, de Molina de Segura, y que dio como resultado la incautación de los siguientes efectos:

- 2.251 gramos de cocaína.
- 700 gramos de sustancia de corte.
- 2090 euros en metálico.
- Dos balanzas de precisión.
- 1 litro de Eter Dietílico.
- Una prensa hidráulica.
- Varios moldes de hierro para la confección de paquetes de cocaína.

En el domicilio registrado se descubrió la existencia de una habitación que era utilizada como laboratorio para la manipulación de la cocaína, donde el investigado adulteraba la droga de gran pureza para posteriormente distribuirla a otros traficantes.

En ese mismo acto ser procedió al arresto de la compañera sentimental del detenido, de 23 años de edad, quien era también moradora del domicilio registrado. Tras escucharla en declaración fue puesta en libertad, aunque permanece vigente su imputación.

El detenido, de 43 años de edad y con antecedentes por hechos similares al investigado en este caso, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura, al ser este el lugar donde se efectuó la detención.