La Guardia Civil esclarece la autoría de 11 hechos delictivos contra el patrimonio

La Guardia Civil esclarece la autoría de 11 hechos delictivos contra el patrimonio

28/01/2011

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación con el apoyo de Policía Local, para erradicar la comisión de delitos contra el patrimonio en varias pedanías de Murcia, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y daños.

En el marco de esta investigación, hasta el momento, se han esclarecido más de una decena de delitos de robo con fuerza y daños cometidos en la localidad de El Raal-Murcia.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron un dispositivo de investigación relacionado con el incremento de la comisión de robos con fuerza en vehículos y daños (incendio de éstos últimos), acaecidos en la localidad de El Raal-Murcia durante el último mes, que habían creado alarma social entre los ciudadanos.

Las primeras pesquisas practicadas por los agentes permitieron conocer la forma de actuar de los implicados en estos hechos delictivos y recabar los indicios necesarios para definir su autoría.

Durante la madrugada de ayer, día 27, agentes de la Policía Local de Murcia efectuaron la identificación de un vehículo y sus dos ocupantes al realizar maniobras extrañas. Seguidamente comprobaron como estas personas tenían en su poder efectos de procedencia ilícita, efectuando en ese momento su detención y traslado hasta dependencias de la Guardia Civil.

En el marco de esta investigación los agentes efectuaron un exhaustivo análisis de la información obtenida del que se desprende la autoría de estas personas en 11 hechos delictivos, seis delitos de robo con fuerza en interior de vehiculo, dos delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y tres delitos de daños por incendio de vehículos.

Detenidos:
En el marco de esta operación se ha detenidos a dos personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y daños, identificados como:

- K.A.; marroquí, de 28 años y residente en Santa Cruz-Murcia.
- S.A.; marroquí, de 24 años y residente en El Raal-Murcia.

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Efectos recuperados:

Con esta actuación se ha recuperado parte de los efectos empleados por los presuntos autores como, guantes, destornilladores, cizallas, navajas, etc., y efectos procedente de los robos como, un elevado número de herramientas profesionales (niveles y trípodes topográficos, taladros, bombas y gatos hidráulicos, linternas, sierras, baterías,…), que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, diligencias instruidas y los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia).