González Tovar asiste a la inauguración del Festival Scout 2011 en Lorca

07/05/2011

El delegado del Gobierno ha exaltado los valores del movimiento escultista, basados en la “solidaridad y el altruismo, tan necesarios para construir una sociedad mejor”.


El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha participado en el acto de inauguración del Festival Scout 2011, que ha tenido lugar hoy en la Plaza de España de Lorca.

En el transcurso de la comida posterior a la inauguración, el delegado ha exaltado los valores del movimiento escultista, basados en la “solidaridad y el altruismo, tan necesarios para construir una sociedad mejor”.

En su intervención, González Tovar ha destacado que es éste “un movimiento que sigue teniendo, tras más de un siglo de historia, una filosofía basada en el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la actividad física y la capacidad de superar adversidades e incomodidades”.

Así mismo, ha animado a los responsables del movimiento Scout a “seguir trabajando para lograr que el escultismo siga siendo atractivo para los jóvenes, buscando un equilibrio para adaptarse a las condiciones de modernidad, cubriendo aspectos como la seguridad, la salud y el cuidado ambiental, sin dejar de inculcar los valores de siempre, los que le han dado su identidad” y ha añadido que de esta forma se ayuda a “los jóvenes a que miren el futuro en positivo y afronten las adversidades, que sin duda encontrarán a su paso, no sólo con entereza y con criterio, sino incluso con sentido del humor”.

González Tovar, quien ha recordado los cinco años en los que colaboró activamente en el movimiento scout, ha destacado que “se es scout para hacerse más y mejores, personas libres, responsables y solidarias, comprometidas en animar el cambio y en defender la vida, la paz, la justicia y la libertad”.