Detenidas dos personas como autoras de un delito de tráfico de estupefacientes en Cartagena

10/05/2011

La operación forma parte de los dispositivos del Cuerpo Nacional de Policía, para la prevención del tráfico de estupefacientes en las zonas de ocio.


Durante el pasado fin de semana los integrantes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena, han puesto a disposición Judicial a dos personas acusadas del delito de “trafico de estupefacientes”, a las cuales se les intervino diversas cantidades de una sustancia que pudiera ser “marihuana”, que estaban distribuyendo en la zona del estadio Cartagonova.

El origen del servicio se enmarca en las labores de prevención y en concreto en los “dispositivos” dirigidos a combatir el tráfico de estupefacientes en las zonas de ocio.

En esta ocasión, la detención se realizó por parte de los integrantes de varias patrullas policiales pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, que tomaban parte en los dispositivos establecidos en las inmediaciones del estadio Cartagonova de nuestra ciudad, zona muy frecuentada, en las noches de los fines de semana, por jóvenes que acuden a dicho lugar a realizar el popular “botellón”.

Cuando los policías actuantes llegaron al lugar, se percataron de los frecuentes movimientos, que los asistentes al lugar hacían, observando un “ir y venir”, un tanto inusual. Por este motivo y tras una breve vigilancia, se pudo determinar y localizar los contactos que se producían entre los jóvenes del lugar y otros dos que se encontraban algo retirados, siendo esta una forma habitual de realizar las operaciones de tráfico de estupefacientes en las zonas de ocio.

Una vez se tuvo confirmación de la ilícita actividad que allí se estaba realizando, los policías procedieron a actuar, lo que ocasionó que los sospechosos intentaran abandonar la zona en el vehículo que conducían, siendo interceptados por las patrullas actuantes. En el cacheo personal que se efectuó en el lugar de los hechos, se pudo intervenir cierta cantidad de droga, en uno de los bolsillos del pantalón del conductor del vehículo. Posteriormente los policías actuantes procedieron a realizar un registro más minucioso, procediendo a la localización de otras cantidades de droga, que se encontraban ocultas en diversas partes del vehículo.

Ante estas evidencias los policías procedieron a la detención de estas dos personas, la incautación de la droga y la intervención del vehículo utilizado por los autores del hecho.

Como hecho destacable podríamos apuntar las manifestaciones realizadas, de forma espontánea, por uno de los detenidos, en el sentido de “… no tener trabajo y estar buscándose la vida en Cartagena con su colega, con las plantitas…”.

Las dos personas detenidas, vecinos de nuestra ciudad, si disponían de ingresos fijos ya que, uno de ellos trabajando en una empresa de jardinería y cobrando unos 1000 euros y el segundo de los detenidos está en el “paro”, cobrando la cantidad de unos 900 euros en concepto de subsidio de desempleo.

Los dos detenidos, que carecían de antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción UNO de los de Cartagena.