La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a cometer robos en explotaciones agrícolas

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a cometer robos en explotaciones agrícolas

19/05/2011

 

Han sido detenidos los cinco integrantes de esta banda en Cartagena, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y hurto

Hasta el momento se han esclarecido dos hechos delictivos en Águilas

Los cinco detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad

 

La Guardia Civil de Murcia en el marco de los servicios establecidos dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, ha procedido a la desarticulación de una banda dedicada a la comisión de sustracciones en fincas, con la detención de sus cinco integrantes.

Los integrantes de esta banda, fueron detenidos en Cartagena, a los que se les imputa hasta el momento dos hechos delictivos cometidos en Águilas.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación de robos y hurtos cometidos contra este tipo de instalaciones.

El pasado mes de abril, en un periodo corto de tiempo se produjeron sendos hechos delictivos en explotaciones agrícolas de Águilas, en los que se sustrajo material relacionado con la labor desempeñada en las fincas, como motores generadores de electricidad, bombas de agua, herramientas y cableado de cobre.

La Guardia Civil, al tener conocimiento de estos hechos delictivos inmediatamente inicia una investigación, al objeto de recabar todas las pistas posibles sobre la identidad de los presuntos autores y forma ilícita de actuación.

Fruto de este dispositivo se obtuvo valiosa información sobre la autoría de los hechos delictivos investigados, logrando identificar plenamente a los presuntos autores, correspondiendo a un grupo integrado por cinco personas.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, durante la mañana del pasado martes, día 17, se procedió a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de los cinco integrantes de la banda.

Detenidos:

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de los cinco integrantes de esta banda como presuntos autores de los delitos de hurto y robo con fuerza en explotación agrícola, identificados como:

- J.M.F.; español, de 49 años y vecino de La Unión.
- P.S.R.; español, de 39 años y vecino de Cartagena.
- R.G.P.; español, de 38 años y vecino de Cartagena.
- F.A.M.; español, de 27 años y vecino de Cartagena.
- J.G.P.; español, de 27 años y vecino de Cartagena.

Los cinco integrantes de la banda poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Cartagena (Murcia).