DETENCIÓN DE LOS CINCO INTEGRANTES DE UN GRUPO ORGANIZADO, DEDICADO A LA DISTRIBUCIÓN DE COCAÍNA EN CARTAGENA Y MURCIA

19/05/2011

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena han procedido a la desarticulación de un grupo organizado dedicado a la venta y distribución de COCAÍNA en la zona de levante.

El origen de la investigación se remonta al pasado mes de febrero, cuando se obtuvieron las primeras informaciones sobre la existencia del referido clan familiar, lo que activó los dispositivos policiales que se centraron en el grupo.

Tras unas largas e intensas investigaciones SE pudo confirmar las informaciones recibidas, lográndose la plena identificación de los componentes del grupo así como el grado de responsabilidad de cada uno de ellos en los delitos investigados.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo, se pudo determinar que existía una distribución de funciones bajo un orden jerárquico, apreciándose la existencia de determinados miembros encargados de realizar los desplazamientos a Barcelona, para adquirir y transportar la droga hasta Cartagena, donde era adulterada y posteriormente distribuida. Estas operaciones eran supervisadas en todo momento por el responsable del clan, que acompañaba a los transportistas en sus trayectos en funciones de vehículo lanzadera, para detectar y avisar posibles controles policiales.


Cuando los investigadores dispusieron de toda la información necesaria se procedió a llevar a cabo la entrada y registro de los domicilios utilizados por los investigados y la detención de los cinco integrantes del grupo. En el mismo operativo, se incautaron dos paquetes de cocaína, con forma de ladrillo, con un peso total de 2.173 gramos. Junto a la droga, se han intervenido tres vehículos, uno de ellos de gran cilindrada, que eran utilizados para hacer los transportes de la droga y dinero en efectivo. La droga una vez adulterada y distribuida en dosis podría haber supuesto unos ingresos de 250.000 euros.