El MARM licita por 14’2 millones un nuevo embalse para garantizar el suministro de agua a las poblaciones de la Vega Media

20/05/2011


 El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy de la próxima construcción de un nuevo embalse de seguridad que garantice el abastecimiento a las poblaciones de la Vega Media del Segura.

González Tovar ha añadido que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ya ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el anuncio en el que se da cuenta de la resolución de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por el que se saca a licitación la citada obra por importe de 14.283.913,97 euros.

Como se indica, el nuevo embalse, que tendrá una capacidad de 250.000 metros cúbicos, tiene la finalidad de proporcionar un volumen de almacenamiento suficiente en la estación de tratamiento de agua potable de Sierra de la Espada, en Molina de Segura, mejorando así la explotación y la seguridad del abastecimiento. Además del embalse, se construirá una conducción de 2’4 kilómetros de longitud desde el enlace del Tinajón.

Las ofertas para la construcción del embalse, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, podrán presentarse hasta el 13 de junio y la apertura de aquellas se efectuará el 12 de julio.