El Ministerio de Cultura presenta la exposición Oro y Plata. Lujo y distinción en la antigüedad hispana

20/05/2011

 

• Colecciones de orfebrería del Museo Arqueológico Nacional

El Ministerio de Cultura ha presentado hoy en el Centro Cultural Las Claras de Murcia la exposición itinerante Oro y Plata. Lujo y distinción en la antigüedad hispana. Un proyecto surgido del interés del Museo Arqueológico Nacional por dar a conocer y poner en valor sus excepcionales colecciones de orfebrería antigua peninsular.

La colección ha sido reunida a lo largo de siglo y medio y da una visión completa e integradora de la evolución y diversidad del trabajo de los primeros orfebres hispanos. Tiene un recorrido cronológico desde el Calcolítico hasta la época romana y se articula en torno a siete ámbitos temáticos: Los primeros orfebres; La eclosión del Bronce Final; La moda de la filigrana; La plata del rico y el oro de la novia; Tesoros célticos para hombres y dioses; El mundo castreño entre la tradición y la innovación, y Hacia la globalización.

La exposición incluye casi 300 piezas, destacando torques, brazaletes de oro, diademas y objetos de plata de diferentes provincias españolas. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 26 de junio y su entrada es libre.