Desarticulada una organización dedicada al tráfico de cocaína en Murcia y Alicante.

Desarticulada una organización dedicada al tráfico de cocaína en Murcia y Alicante.
<br/>

23/05/2011

La Policía Nacional detiene a once personas y desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en Murcia y Alicante.

Se han intervenido cerca de 3 kilogramos de cocaína y útiles relacionados con el tráfico de drogas.

 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia han llevado a cabo una importante operación antidroga que ha permitido desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en las provincias de Murcia y Alicante.
Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de febrero, después de constatar las actividades de tráfico de cocaína llevadas a cabo por un grupo de personas que llevaban a cabo actividades de distribución de esta sustancia en diversas localidades levantinas. Durante este tiempo, las pesquisas realizadas permitieron identificar a los responsables de los hechos investigados y localizar los lugares utilizados en sus actividades. Una vez reunida la información necesaria, entre los días 5 y 10 del presente mes se llevaron a cabo las detenciones de los once integrantes del grupo y se practicaron cinco registros en domicilios utilizados por los mismos.

El detalle de los efectos intervenidos en los registros es el siguiente:

• 2893 gr. de cocaína.
• 5 balanzas de precisión.
• 3 vehículos.
• 5.270 euros en efectivo.
• 1 pistola de fogueo y 43 cartuchos del calibre 9mm.
• 1 arma blanca (bastón estoque).
• Útiles para la elaboración, manipulación y distribución de la droga.

Cuatro de los detenidos son de nacionalidad española y siete de nacionalidad colombiana. A todos ellos se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública y han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia, Molina de Segura, Denia y Orihuela.