La Guardia Civil ha realizado cerca de 50.000 auxilios humanitarios en la Región de Murcia a lo largo del presente año

La Guardia Civil ha realizado cerca de 50.000 auxilios humanitarios en la Región de Murcia a lo largo del presente año

11/10/2012

 


El delegado del Gobierno destaca la significativa labor de los agentes en las riadas del 28 de septiembre

Este Cuerpo es una de las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía


El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, acompañado del coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil, José Ortega, ha presidido hoy los actos conmemorativos del Día de la Virgen del Pilar, festividad de dicho Cuerpo.

En dicho acto se ha condecorado a una treintena de agentes y se ha rendido homenaje a los miembros fallecidos del Cuerpo con un desfile en la Plaza de Cardenal Belluga.

En su discurso, el delegado del Gobierno ha destacado el excepcional trabajo que la Guardia Civil ha realizado en la prevención y auxilio en las diversas y complicadas situaciones que se dieron produjeron durante las riadas de finales de septiembre y que costó la vida a 8 ciudadanos de la Región de Murcia.

Haciendo un balance de estas operaciones, el coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil, José Ortega, ha cifrado en 48.469 los auxilios humanitarios que la Guardia Civil ha llevado a cabo en la Región de Murcia en lo que llevamos de año, lo que ha permitido salvar muchas vidas.


De la misma forma, Bascuñana ha alabado el comportamiento ejemplar de la Guardia Civil “como un paradigma perfecto que puede y debe inspirar a otros colectivos e individuos para superar esta coyuntura de incertidumbre, desasosiego y escasez presupuestaria que estamos padeciendo”.

También ha recordado el delegado del Gobierno la alta estima que la ciudadanía en general tiene a la Guardia Civil, ya que son los propios ciudadanos los que “año tras año y sondeo tras sondeo, muestran su satisfacción por el trabajo de la Guardia Civil, a la que sitúan como una de las instituciones mejor valoradas del país”.

El delegado ha añadido que, tal y como percibe en su contacto con los vecinos, la protección que brinda la Guardia Civil es “la auténtica catalizadora de la seguridad ciudadana y, consecuentemente, de uno de los mayores privilegios concedidos al ser humano: la libertad”.