El dispositivo especial de tráfico para estas Navidades prevé 700.000 desplazamientos en las carreteras de la Región

El dispositivo especial de tráfico para estas Navidades prevé 700.000 desplazamientos en las carreteras de la Región

21/12/2012



Tendrá lugar desde el viernes 21 de diciembre hasta el lunes 7 de enero

Cerca de 500 agentes de la Guardia Civil y las policías locales velarán por la seguridad y fluidez en las vías murcianas

La operación se desarrollará en tres fases: Navidad, Fin de Año y Reyes


El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, junto con el jefe Provincial de Tráfico, Víctor Sales, ha presentado esta mañana la campaña especial de Navidad, para la cual se prevén alrededor de 700.000 desplazamientos en carreteras de la Región de Murcia.

Con motivo de las fiestas navideñas y el incremento de desplazamientos que tendrán lugar por carretera durante estos días, la Dirección General de Tráfico, pone en marcha a partir de las 15 horas del viernes 21 de diciembre y hasta las 24 horas del 7 de enero de 2013 un dispositivo especial para velar por la seguridad y dar fluidez a los 16 millones de desplazamientos por carretera previstos en todo el país durante este periodo.

En las principales carreteras de las Región durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 243 agentes. También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 240 agentes.

Como suele ser habitual, la Operación Especial de Navidad 2012-2013 se desarrollará en tres fases, que coinciden con las tres festividades propias de estas fechas:

• Navidad: Primera fase que comenzará el viernes 21 de noviembre y finalizará el martes 25 de diciembre. Para esta primera fase, el número de desplazamientos previstos es de 4.750.000

• Fin de año: Segunda fase que se desarrollará desde el viernes 28 de diciembre de 2012 hasta el 1 de enero de 2013. Los desplazamientos previstos para esta segunda fase son de 4.000.000

• Reyes: Tercera fase y fin de la Operación. Comenzará el viernes 4 de enero y finalizará a las 24 horas del lunes 7 de enero.. En esta última fase, se prevén 3.650.000 desplazamientos.

Al ser un periodo tan largo, se producirán movimientos de vehículos tanto de corto como de largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos. Los destinos principales serán lugares de segunda residencia, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal.