Joaquín Bascuñana destaca la importancia de la reconstrucción del puente de la
A-7 sobre la Rambla de Béjar y el cumplimiento de los plazos de ejecución

Joaquín Bascuñana destaca la importancia de la reconstrucción del puente de la 
<br/>A-7 sobre la Rambla de Béjar y el cumplimiento de los plazos de ejecución

14/01/2013

• Tras tres meses de intenso trabajo, está previsto que el tramo dañado se reabra al tráfico mañana a las 10 horas


Murcia, 14 de enero de 2013. El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha visitado esta tarde el puente de la A-7 sobre la Rambla de Béjar, entre Lorca y Puerto Lumbreras, donde se ultiman los detalles para su reapertura al tráfico tras tres meses de un intenso trabajo de reconstrucción.

Bascuñana, acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar y el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, ha indicado que, si todo sigue según lo previsto, mañana, a las 10 horas, se reestablecerá la circulación en ese tramo, uno de los más dañados por las riadas ocurridas el pasado 28 de septiembre.

El delegado del Gobierno se ha interesado por los detalles de la obra y las labores de refuerzo de la rambla y ha indicado que la profesionalidad de los técnicos ha permitido cumplir con los plazos que tanto la Ministra de Fomento, Ana Pastor, como él mismo, dieron en su día para su reapertura.

Bascuñana ha resaltado la importancia de este núcleo de comunicación, por el que pasan más de 20.000 vehículos al día y las dimensiones de la obra, en la que, de los ocho pilares originales, tres son completamente nuevos y los otros cinco ha habido que asegurarlos y reforzarlos. La inversión total de la obra ha sido de 6.485.000 euros.

Por último, el delegado del Gobierno ha anunciado que la obra del puente de la AP-7 Cartagena-Vera, a pesar de que no la realiza el Ministerio por tratarse de una concesión, y que se hundió el mismo 28 de septiembre, se reabrirá a finales de este mes de enero en dirección Cartagena y a mitad del mes de febrero en dirección Vera.