El nuevo pabellón polideportivo del Instituto Salvador Sandoval dará servicio a toda la población de Las Torres de Cotillas

El nuevo pabellón polideportivo del Instituto Salvador Sandoval dará servicio a toda la población de Las Torres de Cotillas

11/04/2013


El delegado del Gobierno, el alcalde de la localidad y el consejero de Cultura y Turismo han inaugurado oficialmente esta infraestructura

Todos los vecinos de la localidad podrán usar la instalación fuera del horario lectivo

 

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, el alcalde de las Torres de Cotillas, Domingo Coronado y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, han inaugurado esta mañana el nuevo centro polideportivo situado en el instituto de educación secundaria “Salvador Sandoval” del municipio torreño, cuya construcción ha sido posible por las aportaciones de las tres administraciones.

Dicha infraestructura tiene una doble finalidad, por una parte dar servicio a las actividades deportivas y educativas del propio IES y, por otra, destinarse al uso y disfrute por cualquier persona del municipio que lo desee, fuera del horario lectivo. En ella se pueden practicar multitud de deportes tales como baloncesto, gimnasia rítmica, balonmano, fútbol sala, etc.

Bascuñana, que ha valorado la calidad de la construcción, espera que todos los vecinos se animen a usar el polideportivo y no quede exclusivamente para uso de los alumnos del instituto.

El polideportivo se ha edificado sobre una superficie total de 2.330 metros cuadrados y cuenta con una superficie construida cubierta de 1.449 metros, de los cuales 1.147 m corresponden a la pista de 44 x 24 metros y 301 m a zonas comunes tales como vestuarios, gimnasio, almacén, cuarto de limpieza y zonas de servicio.

Estas instalaciones se han construido gracias a una inversión total de más de 831.000 euros aportados por las tres administraciones. En concreto, el Ayuntamiento ha aportado más de 415.000 euros, la Comunidad Autónoma 350.000 y el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, un total de 66.000 euros.