La DGT implanta la atención con cita previa en las Jefaturas de Tráfico de Murcia y Cartagena

La DGT implanta la atención con cita previa en las Jefaturas de Tráfico de Murcia y Cartagena

31/10/2013

  • El objetivo principal es mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano y evitar esperas innecesarias
  • A partir del 19 de noviembre, sólo se atenderá a quienes lo hayan solicitado a través de www.dgt.es, o en el teléfono 060
  • El nuevo servicio se enmarca en el compromiso de Reforma de la Administración para hacerla más ágil y cercana al ciudadano

 

Murcia, 31 de octubre de 2013. Como parte de un proyecto de implantación nacional y de la propuesta gubernamental de reforma de la Administración para hacerla más ágil y cercana al ciudadano, la Dirección General de Tráfico implantará a partir del próximo 19 de noviembre en las jefaturas de Murcia y Cartagena el sistema de cita previa como requisito indispensable para realizar algún trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones.

La cita previa se puede concertar vía telefónica a través del 060 o por Internet a través de la dirección www.dgt.es con la intención mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano, ya que en las citas concertadas se ha reservado el tiempo necesario que requiere cada asunto y se evitan desplazamientos innecesarios, pues cada uno decide qué día y a qué hora quiere acudir a su jefatura a realizar el trámite. A pesar de la obligatoriedad de acudir con cita previa a partir del día 19, las solicitudes se pueden empezar a cursar desde el próximo 12 de noviembre.

Esta nueva medida se traducirá en una mejora sensible de la calidad del servicio, con un ahorro significativo de tiempo mediante una distribución homogénea que impedirá las aglomeraciones en ciertas franjas horarias.

En el mismo proceso, se obtiene confirmación de la cita, evitando llamadas o esperas y, en caso de necesidad, se puede modificar o cancelar la cita asignada.

Sencillo y en un solo click

Cualquier persona que tenga que acudir a las Jefaturas provinciales de Murcia y Cartagena deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT y pinchar en el botón de Cita previa Trámites, en el que tendrá la posibilidad de elegir día y hora dentro de los diez días siguientes. En un primer momento el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar.

Una vez seleccionado el tipo de trámite, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales. La aplicación informática permite que los trámites los pueda realizar el propio interesado o un representante debidamente autorizado.

Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar. A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles para que elija el que mejor le conviene.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón “obtener recordatorio” un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura. En el caso de que el ciudadano desee anularla o modificarla, deberá realizarlo en el 060.

Proyecto de ámbito nacional

Este servicio de cita previa se puso en marcha en las jefaturas provinciales de Barcelona, Sabadell, Madrid, Alcorcón, Tarragona, Girona, Lleida, Málaga, Cádiz, La Línea, Gijón y Oviedo, con gran éxito entre los usuarios que han acudido a ellas al reducir el tiempo de espera. Por este motivo, el objetivo de la DGT es seguir implantando de forma progresiva este sistema de cita previa en el resto de jefaturas provinciales, en lo que resta de año y a lo largo de 2014.