La campaña de control de Transporte Escolar se salda con 163 vehículos controlados y 82 sanciones impuestas por la Guardia Civil

15/11/2013

  • Destaca, significativamente, el incremento en el número de controles respecto a operaciones anteriores
  • Exceso de velocidad, ausencia de seguro o de dispositivos de emergencia o defectos en puertas de acceso de servicio y emergencias son algunas de las infracciones más comunes

 

Murcia, 15 de noviembre de 2013. El sector de Tráfico de la Guardia Civil ha controlado a un total de 163 vehículos durante la reciente campaña especial de Transporte Escolar desarrollada entre el 4 y el 10 de noviembre pasados y que se ha saldado con 58 vehículos denunciados, un 35,58% del total, y ochenta y dos sanciones. .

Del total de denuncias, buena parte, una treintena, responde a conceptos no relacionados con esta campaña, que se centra en aspectos como ausencia de seguro de responsabilidad ilimitada y permiso de conducción, defectos en puertas de servicio y emergencias, carecer de dispositivo luminoso con señal de emergencia, no llevar instalada la señal V-10 (transporte escolar) o excesos en tiempos de conducción o minoración de descanso.

Estos datos no incluyen los resultados de las policías locales de los municipios adheridos, Abarán, Águilas, Alguazas, Archena, Beniel, Bullas, Cartagena, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y Yecla, cuyos datos están pendientes de ser recibidos en la propia Jefatura Provincial de Tráfico.

 

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez ha destacado la importancia en el número de controles, que ha pasado de los 119 que hubo en marzo de este año y los 81 de noviembre de 2012, a los 163 actuales.

“Este esfuerzo se justifica por la prioridad establecida en el Plan Estratégico de seguridad vial 2011-2020, de que ningún niño fallezca por no llevar el cinturón o sistema de retención infantil homologado” ha indicado Jerez.