El delegado del Gobierno destaca el descenso en un 16% en el número de delitos y el aumento del 12% de detenciones en Mazarrón

El delegado del Gobierno destaca el descenso en un 16% en el número de delitos y el aumento del 12% de detenciones en Mazarrón

27/11/2013

  • Joaquín Bascuñana ha copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad del municipio
  • El alcalde, Ginés Campillo, ha agradecido la visita y se ha felicitado por la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local


Murcia, 27 de noviembre de 2013. El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha destacado esta mañana el descenso en un 16% del número de faltas y delitos y el aumento del 12% de detenciones en Mazarrón, donde ha copresidido, junto al alcalde, Ginés Campillo, la Junta Local de Seguridad del municipio.

“Por tanto, habiéndose producido menos actividades delictivas, se han resuelto más casos”, indicó el Delegado, que achaca las buenas cifras analizadas en dicha reunión a la excelente colaboración existente entre Guardia Civil y Policía Local, circunstancia por la que también se ha felicitado el propio alcalde.

Además de cuestiones generales de seguridad que afectan a la localidad, Campillo ha transmitido a Bascuñana la preocupación existente en el pueblo por el número de controles de alcoholemia realizados el pasado 17 de noviembre coincidiendo con la Romería del Milagro.

“Esos controles están planificados de forma previa en una agenda que se elabora con más de un mes de antelación en la que se determina en qué comandancias se van a desarrollar. En Mazarrón se vio la necesidad de realizarlos por cuestiones meramente preventivas, para evitar que se produjera ningún accidente, que en definitiva es de lo que se trata. Pero no es un tema puntual de Mazarrón, sino que este tipo de controles se realiza en muchos otros puntos de la región”, explicó Bascuñana.

Ese día concreto, añadió el Delegado, desde las 17 a las 21 horas, se realizaron 1080 pruebas de alcoholemia, y 1050 de ellas resultaron negativas. Sólo 30, lo que representa un 2,77%, fueron positivas. “Eso demuestra la gran responsabilidad de la gente. El control no se realizó con carácter recaudatorio, pues la gente del pueblo sabía exactamente dónde se estaba produciendo. El resultado demuestra que el carácter preventivo del mismo dio resultados muy positivos”, ha añadido.

A pesar de ello, y aunque no existe obligación alguna de realizarlo, el delegado del Gobierno se ha comprometido a avisar al ayuntamiento de controles similares que se puedan producir con motivo de futuros acontecimientos festivos.

El delegado del Gobierno, que se desplazó posteriormente el Cuartel de la Guardia Civil de Mazarrón, completó la jornada institucional visitando todos los organismos del Estado con presencia en Mazarrón, Capitanía Marítima, Instituto Social de la Marina y, finalmente, Planta de Cultivos de Mazarrón del Centro Oceanográfico de Murcia.