Seiscientos efectivos forman el dispositivo especial de Seguridad y Emergencias para la Semana Santa de Lorca

Seiscientos efectivos forman el dispositivo especial de Seguridad y Emergencias para la Semana Santa de Lorca

18/03/2015

  • El delegado del Gobierno destaca el gran esfuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para velar por la seguridad en la ciudad y pide la colaboración de los lorquinos
  •  

Murcia, 18 de marzo de 2015. El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, han presidido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad para preparar y coordinar el dispositivo de seguridad para los desfiles Bíblico-Pasionales de la Semana Santa lorquina, que este año contará con seiscientos efectivos.
 

Este año, el plan estará operativo desde las 18:00 horas del jueves 26 de marzo hasta las 1:00 horas del domingo 5 de abril. El despliegue de los servicios de emergencias y seguridad circundará la carrera principal, intentando evitar, de esta manera, cortes en la carrera. Para ello se desdoblará la asistencia sanitaria en dos zonas, ubicando una ambulancia de Soporte Vital Avanzado en la plaza de San Vicente, además de la que se encuentra habitualmente detrás del palco de presidencia.
 

Bascuñana ha destacado el gran esfuerzo que realizan Policía Nacional y Guardia Civil para velar por la seguridad de los lorquinos en esta Semana Santa y, en consecuencia, ha apelado a su colaboración y compromiso para que las fiestas se desarrollen con absoluta normalidad.