Sánchez Solís inaugura la nueva rotonda del Camino de Almansa en Jumilla

Sánchez Solís inaugura la nueva rotonda del Camino de Almansa en Jumilla

31/07/2015

  • La glorieta abre al tráfico antes de la cosecha de este año, a fin de permitir el cruce de vehículos agrícolas en óptimas condiciones de seguridad y visibilidad.
  • El presupuesto de las obras es de 266.194,14 €.

El Ministerio de Fomento abre al tráfico, hoy 31 de julio de 2015, la nueva glorieta situada en el P.K. 82+000 en la intersección de la carretera N-344 (p.k. 82+000) con el Camino de Almansa, en el Término Municipal de Jumilla (Murcia).

Las obras se han realizado en dos meses, y se ponen en servicio antes de la cosecha de este año, como demandaban numerosos agricultores de la zona, que debían cruzar la carretera N-344 a cierta distancia de la antigua intersección del Camino de Almansa. La antigua intersección en “T” se ubicaba en el tramo interurbano que conecta Jumilla y Yecla, con un trazado en curva de radio 400 metros, y un tráfico superior a 5.000 vehículos diarios, presentando una visibilidad limitada.

Esta actuación, que consiste en una nueva glorieta de 40 metros de radio interior, con grandes isletas deflectoras en la aproximación al círculo central, que aumentan la percepción del conductor y estimulan la reducción de velocidad, permite el acceso, desde ambos sentidos de circulación, a sendos caminos que conectan a su vez con una gran extensión de fincas dedicadas fundamentalmente al cultivo de frutales, y producen en estas fechas un importante tráfico de vehículos agrícolas.

La obra se completa, como medida adicional de mejora de la seguridad vial, con la disposición de un lecho de frenado con gravilla en el interior de la glorieta, al objeto de retener en la medida de lo posible aquellos vehículos que pudieran perder el control en el acceso de la citada glorieta.

El importe de la actuación es de 266.194,14 €.

Finalmente, se destaca el esfuerzo realizado para encajar el trazado de la glorieta a fin de no afectar al gran ejemplar de pino catalogado como árbol monumental singular de la Región de Murcia.