El delegado del Gobierno supervisa el reparto de alimentos de la segunda fase del programa FEAD 2015

El delegado del Gobierno supervisa el reparto de alimentos de la segunda fase del programa FEAD 2015

08/10/2015

  • Antonio Sánchez Solís ha visitado el almacén de Cruz Roja y la sede del Banco de Alimentos de la Región de Murcia en Cartagena
  • Reitera el compromiso del Gobierno de España con los más desfavorecidos
  • Durante los dos próximos meses, hasta el inicio de la tercera fase, se repartirán más de dos millones de kilos de alimentos


Murcia, 8 de octubre de 2015. Tras la inauguración de la nueva sede del Banco de Alimentos del Segura la semana pasada, el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha visitado hoy las instalaciones de Cruz Roja y del Banco de Alimentos de la Región de Murcia en Cartagena para supervisar el reparto de alimentos correspondiente a la segunda fase del programa FEAD de ayuda a los más desfavorecidos, financiado por la Unión Europea y el Gobierno de España y gestionado por el Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno.

Estas tres entidades son las encargas de la recepción y posterior distribución de los alimentos entre 280 organizaciones que llegan a más de 100.000 beneficiarios en la región.

El Plan se ejecuta en tres fases:

1ª fase: Se inició en junio y se ha repartido el 30% de los alimentos totales (algo más de 1,4 millones de kilos).

2ª fase: Se inicia en septiembre y se repartirán el 40% del total de alimentos, (algo más de 2,3 millones de kilos).

3ª fase: Se iniciará entre febrero/marzo de 2016 y repartirán el 30% restante (algo más de 1,2 millones de kilos).

Sánchez Solís ha aprovechado estas visitas para resaltar el papel desinteresado de todos los voluntarios que, de forma anónima, hacen posible que el programa se desarrolle con éxito y den sentido a las políticas públicas de ayuda a los más desfavorecidos.

En Cruz Roja, cuyo almacén le cede la empresa Disfrimur, el delegado del Gobierno ha estado acompañado de José Luis Morera, secretario General de Cruz Roja en la región de Murcia, y en Cartagena ha recorrido las instalaciones junto a Alfonso Torres, presidente del Banco de Alimentos de la Región de Murcia.

A nivel nacional, el programa repartirá este año un total de 113.152.885 kilos de alimentos en todo el territorio español, lo que supone 118,5 millones de euros. Respecto a 2014 se ha producido un incremento de 64 millones de kilos de alimentos.