Los servicios de Salvamento Marítimo en Cartagena prestaron auxilio a cerca de 600 personas durante el pasado año

Los servicios de Salvamento Marítimo en Cartagena prestaron auxilio a cerca de 600 personas durante el pasado año

17/02/2016

  • El delegado del Gobierno ha visitado esta mañana la Base Estratégica Anticontaminación, el Centro de Coordinación y el buque de Estado Clara Campoamor

Murcia, 17 de febrero de 2016. El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha visitado esta mañana la Base Estratégica de Anticontaminación, el Centro de Coordinación y el buque de Estado Clara Campoamor, de Salvamento Marítimo, dependientes del Ministerio de Fomento. Los servicios de este organismo en Cartagena coordinaron el rescate, asistencia o búsqueda de 597 personas en más de 200 actuaciones marítimas atendidas en 2015.

A lo largo de ese año, Salvamento Marítimo en Cartagena atendió 178 emergencias relacionadas con salvamento marítimo, 24 con seguridad marítima y 4 con la protección del medio ambiente, actuaciones en las que se vieron involucrados 158 buques, 114 de ellos eran embarcaciones de recreo, 12 buques mercantes, 9 pesqueros y 23 buques de otro tipo. Además, atendieron a 144 inmigrantes que viajaban en 12 pateras.

Sánchez Solís ha valorado los recursos e instalaciones de las que dispone Salvamento Marítimo en Cartagena y ha destacado, especialmente, la magnífica labor social que realiza en la atención a personas en peligro y protección del medio ambiente.

El delegado del Gobierno ha estado acompañado de Sergio Rodríguez Carbonell, Jefe de Salvamento Marítimo en Cartagena, Oscar Villar Serrano, Capitán Marítimo, y Manuel Durán, director general de Emergencias de la Comunidad Autónoma.