El delegado del Gobierno y el alcalde de Los Alcázares coordinan el dispositivo de seguridad de cara al verano

El delegado del Gobierno y el alcalde de Los Alcázares coordinan el dispositivo de seguridad de cara al verano

20/06/2016

  • Anastasio Bastida ha pedido un refuerzo de efectivos de Guardia Civil para prevenir el menudeo y pequeños hurtos en una época en la que se multiplica por cinco la población del municipio
  • Sánchez Solís destaca el descenso del 4% en las infracciones penales respecto al año 2015


Murcia, 20 de junio de 2016. El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, y el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad del municipio para coordinar el dispositivo de seguridad de cara al verano, una época en la que la población se multiplica por cinco en relación al invierno y en la que, según Bastida, hay que prestar especial atención al menudeo, al incremento del número de manteros en el mercado y a pequeños hurtos de distinta naturaleza.

“Son problemas que la policía local no puede atender por sí sola, por lo que queremos reforzar la coordinación para no repetir actuaciones por parte de los dos Cuerpos y poder así transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos”, ha declarado Bastida.

Sánchez Solís ha indicado que se tratarán de atender, en la medida de lo posible, todas las peticiones del alcalde, “siempre bajo los principios de la colaboración y la coordinación, porque no hay que olvidar que la Policía Local juega un papel importantísimo en la prevención del delito”, ha declarado.
Sánchez Solís ha valorado las buenas cifras de criminalidad registradas en el último año en Los Alcázares, donde el número total de infracciones penales descendió un 4% en lo que llevamos de 2016 en relación al mismo periodo de 2015”, declaró.