El delegado del Gobierno recibe a 17 estudiantes del programa “Todos somos Campus” de la Universidad de Murcia

El delegado del Gobierno recibe a 17 estudiantes del programa “Todos somos Campus” de la Universidad de Murcia

04/12/2019

  • El delegado del Gobierno ha manifestado el valor de la diversidad en las políticas de Recursos Humanos en las empresas y ha felicitado la labor de integración laboral desarrollada por la Universidad de Murcia.
  • Los 17 estudiantes, todos ellos con discapacidad intelectual, participan en el programa de formación y prácticas para el empleo “Todos somos Campus”, financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE

Murcia, 4 de diciembre de 2019.  El delegado del Gobierno en Murcia ha recibido esta mañana a un grupo de 17 estudiantes entre 18 y 29 años,  todos ellos con discapacidad intelectual, que participan en el programa “Todos somos Campus”, desarrollado por la Universidad de Murcia y financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE.

El proyecto está coordinado por el COIE (Centro de orientación e Información para el Empleo) y es desarrollado por ADYV (Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado) que cuenta para ello con la coordinadora de dicho servicio, dos técnicos de apoyo, así como el profesorado universitario que imparte la formación para facilitar el acceso al empleo.

Dicho profesorado forma a este equipo de jóvenes en materias como informática y nuevas tecnologías, entre otras. También son preparados para realizar entrevistas de trabajo y aprender comportamientos para desenvolverse en el entorno laboral y en el desempeño responsable de las tareas.

Durante el periodo del curso, además de la formación teórica, realizan 180 horas de prácticas con empresas colaboradoras del ámbito público y privado. Posteriormente esta formación les ayuda a encontrar trabajo y con ello adquirir autonomía.

En la visita a la Delegación del Gobierno la Secretaria General de la Delegación del Gobierno, María José Navarro, ha explicado las funciones del delegado, así como las diferentes competencias de los  departamentos de la Administración del Estado en la Región de Murcia. Entre ellas, aquellas relativas a la seguridad ciudadana, por parte de las FCSE y las Fuerzas Armadas. También se les ha informado por la labor del Área de lucha contra la Violencia de Género, así como las dependencias de Extranjería, Fomento o Sanidad Exterior, entre otras.

El alumnado ha  manifestado su interés, entre otras materias, por las vías de acceso a los puestos de trabajo en la Administración del Estado y las ofertas públicas de empleo que se realizan anualmente. También han querido conocer el sistema de acceso a la responsabilidad de delegado del Gobierno, y el funcionamiento de algunos de los servicios.

El delegado del Gobierno ha manifestado el valor de la diversidad en las políticas de Recursos Humanos en las empresas. “Esta tiene un importante valor estratégico para la integración, al tiempo que es una fuente de motivación y de mayor capacidad de conexión con la sociedad”, ha señalado. En este sentido, ha felicitado a la Universidad de Murcia por la gran labor que desarrollan los profesionales incorporados a este programa y el profesorado que imparte la formación.