La Delegación del Gobierno celebra el Día Europeo de Arte Rupestre desplegando una bandera conmemorativa en su fachada

La Delegación del Gobierno celebra el Día Europeo de Arte Rupestre desplegando una bandera conmemorativa en su fachada

09/10/2020

Murcia, 9 de octubre de 2020. El delegado del Gobierno ha presidido hoy un acto conmemorativo del Día Europeo del Arte Rupestre, que se celebra cada 9 de octubre, en el que se ha desplegado una banderola que colgará de la fachada de la Delegación del Gobierno como muestra del apoyo del Gobierno de España a la primera manifestación artística de la humanidad.  

José Vélez ha recordado que la Región de Murcia dispone de impresionantes manifestaciones culturales de este tipo en once municipios, seis de ellas, las que están en Calasparra, Moratalla, Mula, Cehegín, Jumilla y Yecla, integradas en el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998.

Al acto han asistido la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el presidente de la Asociación de Amigos del Arte Rupestre de la Región de Murcia, Emiliano Hernández, entre otros representantes de distintas administraciones y de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

Hernández ha destacado el apoyo de todas las administraciones y la coordinación entre ellas para apoyar el arte rupestre e impulsar la incorporación de los otros cinco yacimientos regionales a la lista de la UNESCO. “Quiero recordar que en la actualidad solo seis de los once abrigos que tienen arte rupestre en la Región de Murcia son Patrimonio Mundial de la UNESCO, porque los otros cinco, en 1998, aún no se habían descubierto, pero estamos trabajando para lograr su incorporación”, ha indicado.