Vélez asegura que el MITMA está dispuesto a construir el enlace entre el Arco Noroeste y la RM-531 en Alguazas ante la falta de compromiso del Gobierno Regional

24/11/2020

  • El Delegado del Gobierno anuncia que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana realizará el enlace si la Comunidad Autónoma cede los terrenos y mejorará la RM-531 hasta Campos del Río
  •  “El Gobierno de España vuelve a mostrar su compromiso con la Región de Murcia frente a un Ejecutivo autonómico que solo se dedica a confrontar y no aporta soluciones”

Murcia, 24 de noviembre de 2020. El Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha anunciado que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) se hará cargo de la construcción del enlace entre el Arco Noroeste y la carretera regional RM-531, que une Alguazas con Campos del Río, a la altura de Alguazas, ante la falta de compromiso del Gobierno regional, siempre que éste ceda los terrenos necesarios para su construcción. 

Vélez ha recordado que el ex alcalde del PP y director general de Carreteras de la Consejería de Fomento, José Antonio Fernández Lladó, propuso cambiar la ubicación del enlace y construir una carretera entre esta salida y la RM-531. En base a esa propuesta se realizó el proyecto constructivo y la realización de la obra. Pero la Consejería de Fomento se niega ahora a construir una carretera y pide que se modifique de nuevo el proyecto, con los retrasos y el enorme coste económico que eso conllevaría.

Por ello, ante la falta de compromiso del Gobierno Regional, que dificulta el avance y continuación de las obras, el delegado del Gobierno ha gestionado el compromiso del MITMA para construir la carretera de enlace siempre y cuando el Ejecutivo Autonómico ponga a disposición del Ministerio los terrenos necesarios para su construcción. Asimismo, Vélez ha asegurado que el Ministerio de Transportes también mejorará la carretera autonómica que une Alguazas con Campos del Río.

“Se vuelve a demostrar, una vez más, que ante la confrontación, los anuncios vacíos y la falta de inversiones del Gobierno regional, el Gobierno de España está comprometido con la Región de Murcia y las infraestructuras necesarias”, ha concluido Vélez.