Inaugurada la nueva oficina de expedición del DNI electrónico en Tudela

Inaugurada la nueva oficina de expedición del DNI electrónico en Tudela

19/11/2008

Tudela. 19 de noviembre de 2008. Tudela cuenta ya con una nueva oficina de expedición del DNI electrónico. Está ubicada en la Avenida Francisco Javier Añón Baigorri, número 2, bajo, y su horario de atención al público es de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde.

La oficina está atendida por cuatro funcionarios que tramitarán entre 60 y 70 documentos al día. En dos o tres meses funcionará ya el sistema de cita previa. Mientras tanto, los usuarios dispondrán de un dispensador de números.

El DNI electrónico se implantó en Pamplona en noviembre de 2006. Navarra fue una de las seis primeras Comunidades Autónomas en las que se puso en marcha. Hasta la fecha se han expedido ya unos 115.000 documentos electrónicos en la capital navarra.

Este documento cuenta con numerosos usos posibles. Desde solicitar una beca a presentar la Declaración de la Renta o acceder a datos de la Seguridad Social. También se puede obtener información personal en bases de datos públicas, o realizar transacciones con empresas, por citar algunos ejemplos.

El Gobierno de España apuesta por la implantación de la Administración Electrónica para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios con todas las garantías jurídicas y de seguridad a través de Internet.