La Policía Nacional detiene a otro de los presuntos participantes en los incidentes ocurridos la mañana del 15 de julio en Pamplona

17/07/2012

Son cinco ya los arrestados por los disturbios producidos al final de la calle Estafeta durante el “encierro de la villavesa”


 

17 de julio de 2012.- Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Navarra detuvieron en la tarde de ayer en Pamplona a otro individuo acusado de participar presuntamente en los disturbios protagonizados por un grupo de personas la mañana del 15 de julio en la capital navarra durante el denominado “encierro de la villavesa”, incidentes que obligaron a las Unidades de Intervención Policial a intervenir cuando un grupo de personas comenzó increpar de forma violenta a los integrantes del cordón de Policía Municipal.

El detenido es R.O.L, nacido en 1987 en Les Escales (Andorra) pero residente en Pamplona. R.O.L está acusado de un presunto delito de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad. Este individuo, que esta mañana pasa a disposición judicial, es conocido por pertenecer a las estructuras más radicales del MLNV y posee numerosos antecedentes penales. R. O. L. ha sido detenido en más ocasiones, entre ellas tras los incidentes de la huelga general del pasado 29 de marzo de 2012, acusado de delitos contra el derecho de los trabajadores, desórdenes públicos y daños. Además, ha sido arrestado por un presunto delito de apología y enaltecimiento del terrorismo.

Con este nuevo arresto, ya son cinco los detenidos acusados de haber participado en los disturbios del 15 de julio –cuatro por parte de la Policía Nacional y uno por la Policía Municipal del Pamplona-, durante los cuales se produjo el lanzamiento de vasos, piedras, barras de metal y otros objetos contundentes a los policías que impedían el acceso de las personas que intentaban acceder a la Plaza de Toros con motivo del “encierro de la villavesa”.