Cinco nuevos detenidos por los incidentes del Riau Riau ocurridos el 6 de julio

30/07/2012

Tres de los detenidos tenían antecedentes, uno de ellos fue detenido en 2010 por terrorismo


 

30 de julio de 2012.- Agentes de la Policía Nacional de Navarra en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona han detenido a cinco nuevos sospechosos de participar en los incidentes que impidieron la celebración del Riau – riau el pasado 6 de julio.

De los cinco detenidos, todos ellos nacidos en Pamplona, tres de ellos cuentan con antecedentes: A.S.A nacido en 1984 y detenido por la Policía Municipal de Pamplona, ha sido imputado por presuntos delitos de desórdenes públicos y lesiones. A.S.A ya fue detenido en 2007 por apología del terrorismo, y dos veces más en 2010 por pertenencia a banda armada y terrorismo.

Otro de los participantes en los incidentes del Riau – riau fue R.I.S, nacido en 1980. Dicho individuo ha sido detenido por Policía Nacional. Se le imputa un presunto delito de desórdenes públicos y ya fue detenido en el año 1997 por daños y en el 2000 por coacciones.

El otro detenido por Policía Municipal, J.I.B, nació en 1980 y ya contaba con una detención previa en 1997 por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Debido a los incidentes provocados el seis de julio, se le imputa por delitos de desórdenes públicos y atentados.

Además de estos, Policía Nacional ha detenido a M.A.S.P, nacido en 1979 y a R.C.R, nacido en 1981, ambos detenidos por desórdenes públicos y al último imputado también por un delito de lesiones.

Esta operación policial es continuación de la llevada a cabo los días 9 y 10 de julio, ambos días se detuvieron a 2 personas, haciendo que junto con los detenidos de hoy sumen un total de 9 personas imputadas por su participación la tarde del 6 de julio en el sabotaje del Riau – riau.