La Delegación del Gobierno en Navarra destaca la gran labor realizada por los cuerpos policiales durante la jornada de ayer

27/09/2012

4 policías nacionales y 6 policías forales resultaron heridos por la brutal acción de los radicales


La delegada del Gobierno, Carmen Alba, quiere destacar la labor intachable que realizaron ayer los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en Navarra. Según Alba, “los agentes respondieron de forma proporcional a las provocaciones y fuertes agresiones que recibieron de los radicales, quienes les lanzaron botellas, piedras, quemaron contenedores y destrozaron locales”. Como resultado de estas agresiones hay 4 policías nacionales y 6 policías forales heridos, así como 2 periodistas que se encontraban allí cubriendo la información.

La Delegación de Gobierno lamenta que varios radicales, muchos de ellos menores, utilicen una huelga general para realizar actos vandálicos de gran gravedad. “Destrozando escaparates de comercios, sucursales e industrias, así como saqueando los locales que destrozan, estos individuos agreden directamente a los trabajadores a quienes falsamente dicen defender”, sentenciaba la delegada.

Carmen Alba considera “premeditadas” las actuaciones de los radicales, “como demuestra el material intervenido por la policía a algunos de los detenidos, compuesto por botes de humo, cócteles molotov, rodamientos o botes de pintura”.

Desde la Delegación del Gobierno en Navarra se quiere agradecer la profesionalidad y el buen trabajo realizado por la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Foral y las policías municipales. Los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en Navarra han sido los verdaderos valedores de los ciudadanos que libremente querían ejercer su derecho al trabajo.