La delegada del Gobierno ha defendido la actuación policial como el camino a seguir para acabar con ETA

28/10/2012

Ante las detenciones llevadas a cabo esta madrugada en Francia, la delegada del Gobierno, Carmen Alba, ha afirmado que “el camino de las detenciones es el único camino a seguir y el cumplimiento de la ley es la vía por la que debe pasar el fin de ETA. Las Fuerzas de Seguridad seguirán trabajando para que ningún delito quede impune”.

Frente a los que reclaman el fin de las detenciones policiales, Alba ha manifestado que “el Gobierno seguirá utilizando todas las herramientas del Estado de Derecho para acabar con la banda terrorista que tanto daño ha causado a la sociedad española”.

La delegada del Gobierno ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por esta excelente operación policial en la que han resultado detenidos los etarras navarros Izakun Lesaka y Joseba Iturbide y ha destacado la importancia de la colaboración entre Francia y España, los países afectados por la violencia de este grupo terrorista.

Además de las detenciones, Alba ha recordado que ante cualquier acto que pueda incurrir en un posible delito de enaltecimiento del terrorismo, desde la Delegación del Gobierno en Navarra “seguiremos actuando con la misma firmeza y determinación trasladando los hechos a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que actúe en consecuencia”.