La Agencia Española de Calidad premia el esfuerzo de dos organismos de la Administración General del Estado en Navarra

La Agencia Española de Calidad premia el esfuerzo de dos organismos de la Administración General del Estado en Navarra
<br/>

28/11/2012

El SEPE y la Delegación de Defensa en Navarra consiguen dos de los diez certificados de excelencia concedidos a nivel estatal


  • El Instituto de Cortes “Bardenas Reales” también ha sido galardonado con el Accésit del premio a la Excelencia en la Gestión Pública

La Delegación de Defensa en Navarra y el Servicio de Empleo Publico Estatal (SEPE) han sido reconocidos por la Agencia Española de Evaluación y Calidad (AEVAL) con un premio otorgado a la calidad. Por su parte, el Instituto de Enseñanza Secundaria obligatoria “Bardenas Reales”, de Cortes, ha sido galardonado con el Accésit del Premio a la Excelencia en la Gestión Pública 2011.

La agencia AEVAL, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, concede cada año diez premios que valoran la calidad y la productividad del trabajo entre los distintos organismos que componen la Administración General del Estado (AGE) en toda España. De los diez reconocimientos otorgados a organismos, dos de ellos han sido concedidos a departamentos de la AGE en Navarra, en concreto a la Delegación de Defensa, dirigida por el coronel Carlos Javier Alonso y al SEPE, dirigido por Ignacio Catalán.

Ambos departamentos recibirán el “Sello de Excelencia” en la entrega de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2011, que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en una ceremonia en Madrid. El objetivo de este sello es el de reconocer de forma pública y de manera simbólica el esfuerzo de los organismos de la AGE en el desarrollo de los programas en el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

Además, el Servicio Estatal Público de Empleo en Navarra suma este premio a los que ya tiene en su haber, entre los que figura el Premio Navarro a la Excelencia, otorgado por la Fundación Navarra para la Excelencia en 2011.

 

PREMIO AL INSTITUTO “BARDENAS REALES” DE CORTES

El Instituto navarro de Enseñanza Obligatoria “Bardenas Reales”, de Cortes, recibirá también en la misma ceremonia el Accésit del Premio a la Excelencia en la Calidad Pública 2011. Este reconocimiento, otorgado por la Agencia Española de Evaluación y Calidad, ha valorado, entre otros parámetros, el “logro de resultados equilibrados”, controlándolos y mejorándolos con cada ejercicio. Además, el centro destaca en el apartado “valor para sus clientes”, con la celebración de reuniones y variados cauces de participación entre alumnos, profesores y padres. A este centro también se le atribuye el compromiso de “favorecer la creatividad y la innovación” en la educación, y se valora de forma muy positiva al equipo de dirección por su “liderazgo con visión, inspiración e integridad”.

No es el primer premio que consigue este instituto de Cortes. En el año 2007 fue reconocido como Centro Excelente por el Gobierno de Navarra, convirtiéndose en 2008 como centro de referencia. A estos galardones se debe sumar también el de “Excelencia Navarra 400+”.