La Delegación del Gobierno respeta las instituciones navarras y en ningún momento se ha entrometido en competencias del Gobierno foral

12/12/2012

La Delegación del Gobierno en Navarra, con su carta remitida a los ayuntamientos de la Comunidad foral, no se ha “entrometido” en ningún momento en las competencias del Gobierno de Navarra, tal y como ha afirmado Unión del Pueblo Navarro.

Desde la delegación, en aplicación del principio de colaboración y cooperación entre distintas administraciones, se ha solicitado única y exclusivamente información a los ayuntamientos, no suponiendo este acto ninguna intromisión en las competencias del Gobierno foral.

Según la delegada del Gobierno, Carmen Alba, desde este organismo “respetamos, como no podía ser de otra forma, el Régimen Foral, el Amejoramiento y a las instituciones navarras, y siempre nos hemos caracterizado por la colaboración en las relaciones con las distintas instituciones y organismos de esta comunidad”. “La Delegación del Gobierno puede tener relación directa con los ayuntamientos sin que ello suponga una intromisión en las competencias del Gobierno de Navarra” ha afirmado Alba. Los ayuntamientos, por su parte, remiten información a este organismo de los acuerdos adoptados en los plenos, información sobre elecciones, inundaciones y otros temas de relevante importancia.