La exposición “Otra forma de vernos: Tu Administración sirve, Tu Administración te sirve” acerca a los navarros, de una forma entretenida, a las labores que se realizan dentro de las administraciones públicas

La exposición “Otra forma de vernos: Tu Administración sirve, Tu Administración te sirve” acerca a los navarros, de una forma entretenida, a las labores que se realizan dentro de las administraciones públicas
<br/>
<br/>

14/10/2014

  • Abierta al público hasta el 7 de enero de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas
  • La muestra, realizada de forma íntegra con plastilina modelada, se expondrá en la primera planta de la Delegación del Gobierno durante dos meses y medio
  • Serán varios los colegios navarros que visiten la exposición, que nace con un objetivo divulgativo, educativo y de sensibilización
  • Las 20 escenas que componen la muestra y que se trasladan por vez primera a una comunidad desde de la capital española, podrán ser visitadas por todos los ciudadanos

14 de octubre de 2014.- Esta mañana, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha inaugurado la exposición “Otra forma de vernos: Tu Administración sirve, Tu Administración te sirve” que se desplaza por primera vez desde la capital de España a otra comunidad.

Las dependencias de la Delegación del Gobierno en la plaza de Merindades acogen las 20 escenas que componen la muestra, realizada íntegramente en plastilina modelada, un proyecto del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en colaboración con la Fundación Educa con el fin de potenciar el reconocimiento de los servicios públicos.

Se trata de un proyecto en el que, a través de 20 escenas, se representa una actividad que las administraciones públicas desarrollan diariamente de servicio a los ciudadanos, una labor esencial para el bienestar de las personas.

Durante el acto de inauguración, la delegada ha afirmado que, con la muestra “pretendemos dar a conocer y poner de manifiesto la actividad que se desarrolla en la administración pública, que resulta esencial para el bienestar de los ciudadanos, al tiempo que educa de forma lúdica, pero didáctica, humorística, pero rigurosa”.

La exposición, creada con figuras modeladas por el colectivo de artistas PLASTIART, tiene una triple orientación:

Divulgativa porque los visitantes de la exposición conocerán de manera cercana y de forma divertida todas las áreas de actividad de las Administraciones y su funcionamiento.
Educativa porque se complementa con varios materiales que ayudarán a los escolares que vengan a visitarla a conocer de forma sencilla su contenido.
• De Sensibilización al generar conocimiento en los ciudadanos, de una manera plástica y divertida, de la labor diaria que desarrollan los funcionarios de la Administración.

Durante los dos meses y medio – hasta el 7 de enero - que permanecerá la muestra en Navarra, está previsto que distintos colegios realicen visitas en horario diurno. Asimismo, permanecerá abierta por las tardes de lunes a viernes – de 17 a 20 horas -, y los sábados por la mañana - de 10 a 14 horas- para que se puedan acercar a verla todos los ciudadanos que lo deseen.

 

ESCENAS

Entre las escenas que se reproducen en los expositores de una forma entretenida y divertida podemos encontrar al Consejo de Ministros, Agricultura y Alimentación, Asuntos Exteriores, Cooperación, Cultura (foto adjunta), Fomento, Hacienda, Justicia y Medio Ambiente (foto), entre otros.