El Gobierno de España condecora a doce agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Navarra

El Gobierno de España condecora a doce agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Navarra

16/06/2015

• El general de Brigada de la Guardia Civil y anterior coronel de la Zona de Navarra, Juan Luis Pérez Martín, ha recibido la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica

• Carmen Alba ha puesto en valor el trabajo realizado en Navarra por la Policía Nacional y la Guardia Civil a pesar de “haber sido objetivo del terrorismo de ETA sólo por cumplir con su deber: defender los derechos y libertades de todos los ciudadanos”

16 de junio de 2015.- La Delegación del Gobierno ha celebrado este martes un acto en el que se han entregado diversas condecoraciones de la Real Orden de Isabel la Católica, además de una distinción al Mérito Civil, a policías y guardias civiles.
Al acto, celebrado en el salón del Trono de la Delegación, han asistido además de los condecorados, - entre los que se encuentra el general de Brigada y anterior coronel de la Guardia Civil, Juan Luis Pérez Martín -, el jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional en Navarra, Anselmo de la Riva y el coronel de la 9ª Zona de la Guardia Civil, Javier Hernández.

La delegada del Gobierno ha puesto en valor el trabajo desempeñado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, “quienes han dado mucho por Navarra, y se han mantenido siempre fieles a sus principios. Han sido objetivo preferente del terrorismo salvaje de ETA sólo por cumplir con su deber, sólo por defender los derechos y libertades de todos los ciudadanos”. La delegada ha tenido un especial recuerdo para los 29 miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad asesinados por la banda terrorista en la Comunidad foral.

Entre las palabras dedicadas a los condecorados, la delegada ha destacado el “sacrificio realizado por todos, dejando de lado intereses personales para ejercer una labor que redunda en beneficio de todos los navarros. Espero que estas condecoraciones os ayuden a recordar, en los momentos difíciles, la importante labor que lleváis a cabo”, ha concluido.

REAL ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA y DISTINCIONES AL MÉRITO CIVIL

La Real Orden de Isabel la Católica y la Orden del Mérito Civil, que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores, la reciben ciudadanos que hayan destacado por comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación española con el resto de la comunidad internacional.

El Gobierno de España quiere reconocer de este modo las acciones y el comportamiento ejemplar de estas personas.

Durante el acto se han entregado un total de doce condecoraciones a cinco agentes de la Policía Nacional y a siete miembros de la Guardia Civil:

• Real Orden de Isabel la Católica, se entregan: 1 encomienda de número (al general de Brigada de la Guardia Civil, Juan Luis Pérez Martin); 2 encomiendas (a un teniente coronel y un comandante de la Guardia Civil); 2 cruces (subinspector de Policía Nacional y subteniente de la Benemérita); y 6 cruces de plata (a 1 oficial y 2 agentes, por parte de la Policía; y a dos guardias y un cabo, por parte de la Guardia Civil).

• Asimismo, un inspector de la Policía Nacional recibe la cruz de oficial de la Orden del Mérito Civil