La Policía Nacional ofrece la posibilidad de realizar el DNI en el domicilio de aquellas personas que se encuentren incapacitadas

05/02/2016

• La Jefatura Superior de Navarra a través de su Oficina del DNI y Pasaportes puede desplazar a un equipo móvil a los domicilios de aquellas personas que se encuentren incapacitadas para acudir a renovarse el carné de identidad, si previamente aportan un certificado médico oficial que haga constar la incapacitación del interesado

• El DNI se puede renovar tres meses antes de su caducidad y el Pasaporte durante su último año de vigencia, por lo que se recomienda renovar los mismos antes de periodos vacacionales para así evitar las complicaciones por la inmediatez de los viajes

La Jefatura Superior de Navarra, a través de su Oficina de DNI y Pasaportes de Pamplona sita en la calle Pascual Madoz nº 4, ofrece la posibilidad de realizar, de manera excepcional y bajo un certificado médico oficial, el DNI a domicilio de aquellas personas que se encuentren incapacitadas.

Para poder acceder a este servicio deben haber presentado en las dependencias una solicitud de desplazamiento, además de adjuntar la documentación requerida y un certificado médico oficial en el que se haga constar que el solicitante se encuentra incapacitado para desplazarse a la Oficina del DNI.

Una vez revisada y comprobada la documentación, y en un periodo muy corto de tiempo, se concreta día y hora para acudir al domicilio.

Aquellas familias numerosas que acrediten con el documento que expide el Gobierno de Navarra pueden renovar ambos documentos de manera gratuita.

Se informa y se recomienda

El DNI se puede renovar tres meses antes de su caducidad y el Pasaporte durante su último año de vigencia, por lo que se recomienda renovar los mismos antes de periodos vacacionales para así evitar las complicaciones por la inmediatez de los viajes.

Para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias y puesto que se acercan las fiestas de Semana Santa, se recomienda que los meses previos al verano, mayo y junio, revisen la vigencia de sus DNI y Pasaportes. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 09:00 horas a 19:30 horas de manera interrumpida.

Para concretar cita por teléfono los números que deben utilizar son el 060 o el 902247364 y si lo desean hacer a través de Internet la dirección de correo es www.citapreviadnie.es.

Es preferible reservar la cita por los medios indicados anteriormente. El modo presencial, que se pone a disposición del público a las 8,30 horas, diariamente, es más apropiado para urgencias o usuarios que no pueden respetar los plazos de espera mencionados.

PAMPLONA:
Dirección: C/ Pascual Madoz 4.
Teléfonos: 948292935, 948292936, 948292937, 948292938.
Fax: 948292942.
Correo: pamplona.dni@policia.es

TUDELA:
Dirección: C/ Añón Baigorri 2.
Teléfono: 948827816.