La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la Salud Pública por Tráfico de Drogas

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la Salud Pública por Tráfico de Drogas

30/03/2016

  •  El presunto autor es un varón de 50 años de edad que viajaba en un autobús
  •  Han sido aprehendidos 156,7 gramos de Speed.

 La Guardia Civil de Navarra, dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en todo el territorio de la Comunidad, ha procedido a la detención de un varón de 50 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública (Tráfico de Drogas) al transportar 156,7 gramos de Speed.

Los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar el pasado día 23 a las 10:15 horas cuando Agentes de la Guardia Civil, se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en la autopista AP-15, pk.103, a la altura del peaje de Zuasti, término municipal de Iza (Navarra).

Tras dar el alto a un autobús, el cuál cubría la línea Vitoria-Alsasua-Pamplona, se solicitó al conductor del vehículo la apertura de ambas puertas para el acceso de los agentes, quienes contaban con la ayuda de un perro para labores de búsqueda de sustancias estupefacientes.

Introducido el can, su guía se percató del interés del animal en la zona media del autocar, realizándose un registro más exhaustivo de esa zona. En la aproximación a la zona de las escaleras posteriores, el perro hizo un marcaje activo a una persona, a la que tras realizarle un registro se le localiza un paquete de forma circular donde se encontraba el material incautado envuelto en celofán.

El detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.