La Guardia Civil detiene a 3 personas por un delito de estafa y usurpación de estado civil

05/04/2016

  • Gracias a la colaboración de una dependienta de un establecimiento comercial se detectó la ilegalidad
  • Los presuntos autores intentaron financiar una compra suplantando la identidad de otra persona aportando para ello documentos falsificados

La Guardia Civil de Navarra procedió en la tarde del día 1 de abril a la detención de 3 personas, 2 varones de 31 y 35 años de edad y una mujer de 42 años, como presuntos autores de un delito de estafa y usurpación de estado civil al intentar financiar la compra de material tecnológico valorado en 1.080 euros en un establecimiento comercial de Viana (Navarra).

El pasado 1 de abril se recibió una llamada telefónica, a través del número de atención al ciudadano de la Guardia Civil 062, del personal de seguridad privada de un establecimiento comercial de Viana (Navarra) exponiendo que 3 personas habían intentado realizar una operación de financiación que ofreció dudas a la dependienta encargada de las mismas.

Hasta el lugar se desplazaron varios componentes de la Guardia Civil y tras entrevistarse con el personal de Seguridad procedieron a la identificación de las personas. Una de las cuales intentó huir del lugar siendo interceptada por uno de los Agentes.

En el momento de la identificación los detenidos portaban un D.N.I el cual habían aportado para la operación de financiación que no correspondía con ninguno de ellos, así como diversos recibos bancarios y tres fotocopias de nóminas presuntamente falsificadas.