Detenidos los autores del ataque a la furgoneta de la Policía Municipal de Pamplona durante la jornada de huelga de estudiantes

22/04/2016

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Municipal de Pamplona, ha procedido a la detención de CINCO personas que presuntamente participaron en los incidentes ocurridos en Pamplona en la jornada de huelga estudiantil del pasado 17 de marzo. Entre los detenidos, a los que se les acusa de un delito de desórdenes públicos, se encuentran los responsables del ataque que sufrió una furgoneta de la Policía Municipal de Pamplona tras la manifestación celebrada con motivo de la huelga. A estos últimos también se les acusa de desórdenes públicos con daños.

 Se trata de 5 personas, cuatro varones y una mujer, 3 de ellos menores de edad, nacidos en Pamplona (2), Barañáin, Rumanía y Brasil. Los detenidos prestan declaración en dependencias policiales, tras lo cual pasarán a disposición judicial.

 Recordar que estos CINCO detenidos en el día de hoy se suman a los otros CUATRO menores de edad que fueron detenidos por la Policía Nacional durante la jornada de huelga, acusados todos ellos de desórdenes públicos.